El diseño web responsive o adaptativo es una técnica de diseño web utilizada para lograr la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos 😱 (ordenador, tablet, smartphone…) 💻📱.

Debido a la cantidad de dispositivos móviles que se utilizan hoy en día para navegar en internet, este diseño está alcanzando una importancia considerable.

También puedes leer: Networking como estrategia laboral


Si tu sitio web no se muestra correctamente en los dispositivos móviles, lo más seguro es que se estén escapando una parte importante de las visitas y usuarios que desean ver tu página😓.

Beneficios que ofrece una web responsive.
.
✔️Mejora la experiencia de navegación del usuario .
✔️Evita los contenidos duplicados ..
✔️Reducción de costes de desarrollo y mantenimiento 😳.
✔️Aumenta la viralidad en las redes sociales 😉.
✔️Carga del sitio más rápido 😃.
✔️Mejora la visibilidad en los motores de búsqueda .


Ahora que ya sabes esto ponte pilas, actualiza el diseño de tu página y mejora tu posicionamiento seo 😊❤️.

Los tips para tu sitio web responsive


Si aún no posees un sitio web responsive y estas pensando en crearlo, hoy te contaremos algunos consejos que seguramente te ayudarán a estar un poco más preparado y familiarizado con el tema.

¡Inspírate!: Navega en internet, investiga las URLs de negocios o sitios similares al tuyo, revísalos desde varios dispositivos, es válido buscar un poco de inspiración.

🤔Planifica tu Diseño: Comienza creando un boceto que se aproxime a lo que quieres, diseña y por último créalo mediante código.
.
📱Asegúrate de hacer varios prototipos de tu sitio web y comprobarlos en distintos tamaños de pantalla para asegurarte de que sea responsivo.



💻Utiliza herramientas de diseño web:



-Adobe Edge Reflow: te servirá para diseñar de forma visual un sitio web responsivo convirtiendo los archivos Photoshop en HTML y CSS, permitiéndote ajustar el diseño para dispositivos móviles.

-Adobe Muse: Es ideal para crear páginas web responsivas sencillas y dinámicas.

-Froont: Es una aplicación gratuita similar a Adobe Muse para crear tu propia página web responsive directamente desde tu navegador y sin necesidad de instalar ni comprar nada.

🏎Ten cuidado con la velocidad de carga: Esta es la parte más importante de cualquier sitio web, a la mayoría de los usuarios no les gusta esperar mucho tiempo, evita utilizar elementos innecesarios, recuerda “menos es más”.

🍂Usa imágenes ligeras (que puedan cargarse en cualquier dispositivo).

Cuadrículas fluidas (son aquellas que vienen dimensionadas en porcentajes).

🙂Usa textos legibles (Es recomendable colocar los textos en 16px).

🤖Asegúrate de que los botones pueden ser clicados en las pantallas pequeñas: Deben tener como mínimo 36dp de altura (1dp = 1px).

🍭Usa el color para resaltarlos del resto de la página.

Usa un rectángulo o un círculo para representar el botón.

👨🏻‍🎓Apóyate en expertos en programación y diseño responsivo: si sientes que no estás preparado para crear tu primer sitio web contrata diseñadores con experiencia.

Para conocer más de Araguaney Creativo te invitamos a ver nuestro portafolio de diseño gráfico, Si estás interesado en más información puedes contactarnos vía WhatsApp, y también seguirnos en Instagram

Author adminCreativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *